Viaje a Madrid para grabar Veda Abierta

Hoy jueves 7 de mayo tocaba viajar a Madrid para terminar de grabar un programa de “Veda Abierta”, programa presentado por Juan Delibes e Ignacio Rojo.

IMG_20150507_151732

 

La temática de dicho programa era la pesca en lago, técnica que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a los equipos españoles en los mundiales y europeos.  Aunque en los últimos años la mejoría en los resultados es notable, debido en gran parte al interés de los competidores por adquirir nuevos conocimientos y, por otro lado a los nuevos escenarios que se están haciendo por España. Uno de estos lagos, el lago de Jabares, en León, fue el escenario de la grabación.

El día fue perfecto, soleado y unos 25 grados de temperatura, el agua con un color turquesa maravilloso, de hecho, en el comienzo del vídeo parece que voy a pescar en el Caribe en vez de en León.

Nada más llegar ya vimos un montón de peces comiendo en superficie, lo que hacía presagiar que el día iba a ser fructífero, tanto fue así, que la primera captura la obtuvimos al primer lance, a mosca seca, una excelente arcoiris de unos 40 centímetros, a la que le siguieron una gran cantidad de estos combativos peces.

IMG_20150421_234342

 

La grabación fue llevada a cabo por el excelente cámara Yago Mazoy, que usando sus artes, con drón incluido, filmó este magnífico reservorio que goza de una gran gestión. Ojalá estuviera dos horitas mas cerca de mi casa.

La visita a Madrid ha sido muy agradable, y la entrevista en plató muy cómoda, como una charla entre amigos.

IMG-20150507-WA0003

Quiero agradecer a todo el equipo de la cadena de caza y pesca por la acogida que me han dado, en especial a Juan y a Nacho. Esperamos poder repetir próximamente.