Máster Jon Huerga en Llanillo

El pasado fin de semana, los dias 4 y 5 de Marzo, como cada año acudimos al Master de Jon Huerga que se celebró en Lago de Llanillo, provincia de Burgos. A dicha competición se presentaron 27 parejas entre las cuales estaban la mayoría de las mejores cañas de panorama español. Como de costumbre, hicimos dupla mi compañero, amigo y maestro Jordi Oliveras y yo, para intentar revalidar el título conseguido el pasado año.

El estado del lago era diferente a lo que nos tiene acostumbrados Llanillo por estas fechas, pues la sequía sufrida este​ año en esta región, hacía que el lago luciese un aspecto irreconocible, con un par de metros menos de agua y por consiguiente, bastante menos superficie de lo habitual. Aún así, lo suficiente para asegurar un campeonato competitivo y divertido.

Las mangas comenzaron a las 9 de la mañana, con una temperatura muy fría y un viento que hacía que agarrar el cañero de aluminio fuese una verdadera tortura en la caminata hacia los tramos. Como siempre Llanillo no decepcionaba y los peces, todos de buen tamaño, iban saliendo por casi todas las zonas del lago, cosa que no se iba a mantener durante todo el campeonato, ya que debido a que se auguraba que algunos tramos iban a estar complicados por el bajo nivel de agua, otros tramos estaban demasiado apretados, lo que provocaba que la presión de pesca en esa zona fuera mayor.

El primer día concluye una buena cantidad de peces, aunque pocas eran ya las parejas que libraban del temido “bolo”. A falta de las 5 mangas del Domingo, lideraban la clasificación Pablo Castro con Jon Huerga, nosotros en el segundo peldaño del podium, y terceros Juan Carlos Castro “El Bola” y Luis Alfonso, seguidos de cerca por Rubén Santos y César Payero además de Ivan Verge y su compañero Jordi Fontanals.

El segundo día amaneció mas cálido y menos ventoso que su predecesor. Nosotros arrancamos en el tramo 22, el que parecía que iba a ser el tramo fatídico antes de empezar la competición, pero que resultó ser el tramo estrella, lo que demuestra que esto de la pesca no es una ciencia exacta ni mucho menos. Tuvimos aquí una manga fantástica en la que logramos llevar 30 peces a nuestra sacadera para empezar la remontada.

La mañana se presentaba sufrida pese a nuestras dos primeras mangas, pues nos esperaba un final de campeonato duro con tres tramos en la zona más floja del lago en la que resultaba muy complicado salvarse de hacer un cero. Por suerte logramos librar con una, dos y una, entre ellas una de mas de 70 centímetros que le hizo sudar la gota gorda a Jordi.

Con el campeonato acabado, tocaba recoger todo y esperar el resultado final, que se esperaba apretado por la gran mañana de Iván y Jordi.

Finalmente conseguimos la victoria que nos hizo especial ilusión por ser el primer campeonato que afrontábamos con nuestras nuevas cañas “Arcay”, que nos dejaron un buen sabor de boca.

cañas arcay fishing para lago

cañas ARCAY para lago

El podium lo completaron otro miembro del “Arcay Team”, Iván Verge con su compañero Jordi Fontanals en el segundo puesto y Pablo Castro y Jon Huerga en el tercer escalón del podium.

Podium final

La pieza mayor fue para Jordi Fontanals con un fantástico ejemplar de 76’3 centímetros y nosotros conseguimos el mayor número de capturas.

Para acabar, felicitar a la organización y a la gerencia del lago por este gran campeonato y este maravilloso lago.
El año que viene seguro que volveremos, ¡ahora nos vamos a Inglaterra!