abril 23, 2015

En la prensa

AÑO 2015

  • Veda Abierta Episodio 425 01-06-2015: Compartimos jornada de pesca con David Arcay, el campeón del mundo a pesca más joven de la historia.

 

  • El alcalde recibe a David Arcay 13-04-2015: El deportista del Club Salmo de Pesca Deportiva David Arcay ha sido recibido esta mañana en el Palacio Municipal de María Pita.

 

  • Octava participación en un mundial del campeón más joven 03-02-2015:  Un gallego que hace historia en la pesca deportiva. Ese es David Arcay (A Coruña, 1990), que estará en el Campeonato del Mundo de Bosnia, representando a España, en una cita que tendrá lugar del 16 al 21 de junio. El coruñés del club Salmo ya había estado en el año 2010 en el mismo escenarios con motivo del Campeonato de Europa, en el que consiguió la medalla de plata por equipos.

AÑO 2014

  • Un campeón mundial de pesca en Sarria 02-03-2014: Cada vez falta menos para que arranque la temporada de pesca y en Sarria decidieron darle la bienvenida a lo grande con la presencia del campeón mundial de salmónidos mosca, David Arcay, al que acompañaron los expertos montadores y pescadores a mosca, Fernando Comba y Paulo Busto y el presidente del club Os Troiteiros de Ombreiro, Pedro Real.

AÑO 2013

 

AÑO 2012

 

ANTERIORES AL 2012

 

  • Las medallas de bronce también llegan a A Coruña 23-08-2008:  Los metales de bronce suben en el medallero coruñés. No viene de Pekín, pero David Arcay la acaba de traer en la maleta del campeonato del mundo de pesca a mosca que se celebró a principios de agosto en Portugal. El coruñés consiguió subirse al podio en Penacova al lograr la tercera posición en la clasificación por equipos.

 

  • Una generación de deportistas que vio ganar a la selección 01-07-2008 Les presento a una generación de deportistas coruñeses que destacan en distintas disciplinas deportivas, entre las que no está el fútbol, aunque a cualquiera de estos chavales les gustaría conseguir un título como el de nuestra selección. Practican natación, halterofilia, taekuondo, ciclismo, atletismo, orientación y hasta pesca deportiva, y tienen en común que acaban de ser becados por la Diputación Provincial.

 

  • Los reyes del río 01-06-2008: «La cosa viene de lejos. Ya mi padre era muy aficionado y me enseñó a mí a pescar. Y yo contagié mi pasión a mi mujer y, por supuesto, a mis hijos», cuenta José Arcay, un coruñés que habla con tal convencimiento sobre su afición que termina metiéndole al interlocutor unas ganas terribles de coger una caña y echarse al río a probar suerte. No es de extrañar, por tanto, que sus vástagos heredasen el gusto por el sedal. Y hasta qué punto.